viernes, 27 de noviembre de 2015

Propuestas políticas y económicas de mejora

En primer lugar consideramos que la solución no necesariamente se erradica por completo al darle alimento al sector que estamos tratando, aún con las condiciones que se encuentran; por lo que se plantea como primera propuesta la siguiente, la cual será primordial para las consecutivas:

1. Contratación de personas del mismo sector con conocimientos requeridos para la creación y desarrollo de tuberías, impartición de talleres, tutores de actividades culturales y deportivas, pavimentación, construcción de escuelas y parques. Por lo que será necesario publicar convocatorias previas y de esta manera concursar en igualdad de circunstancias todos aunque priorizando a la participación de ese sector; de esta manera se fomentara la acción laboral de la población que se encuentra en desempleo o empleo informal.



2. Realizar encuestas a la población para atender a las necesidades recreativas y sociales de los menores y jóvenes para que de esta manera se pueda elaborar una propuesta de fomentar un espacio especial para el desempeño de tales actividades, tales como deporte (cancha de fútbol; voleibol),  bibliotecas con salas de computo y materiales suficientes, espacios para impartir talleres culturales como dibujo, danza, musicales, etcétera. Posteriormente, una vez estudiadas las peticiones atender a la propuesta número 1 para efectuar su elaboración.*



3. Pavimentación de calles con evidentes condiciones precarias, así como la mejora de las calles que se encuentren deterioradas por el desgaste vehícular; por supuesto con material de calidad que proporcione las condiciones dignas para su libre circulación. Para llevar a cabo el presente se deberá remitir a la propuesta número 1, así como se propone que en lugar de que el ayuntamiento proporcione un fideicomiso del 70% sea de un 90% mientras que el resto sea por parte de la comunidad, teniendo la posibilidad de igual manera de poder proporcionar ese 10% de monetariamente o con mano de obra. 







4.  Mostrar especial atención en el ámbito de seguridad pública para efecto de evitar las riñas entre pandillas jóvenes y menores, ya que éstas afectan también a terceros que no intervienen en ellas. Por lo que se sugiere proporcionar de manera constante vigilancia municipal que circule por las calles de mayor riesgo.



5. Creación de parques en los espacios vacíos y susceptibles de adaptación para áreas verdes que se presten a una utilidad social y no así una construcción banal, para ello es importante crearlos de tal manera que motive a la sociedad acudir a los mismos.

6. La educación es uno de los principales problemas que existen en Piletas, ya que el 45% de la población entre 15 y 17 años no estudian, siendo esta la razón por la que construir nuevas escuelas es una prioridad.
Piletas cuenta con varias primarias, dos secundarias y únicamente un bachillerato, aunque considero importante crear más secundarias, creo que es de mayor relevancia construir un bachillerato más.
Se propone que el gobierno sea quien financié esta obra, ya que la educación es algo que beneficia a todos, necesitamos más gente con un mayor grado de escolaridad para que así puedan aspirar a un mejor trabajo y con esto a mejorar su calidad de vida.
También considero importante que la población participe en construir dicha escuela, ya sea plantando un árbol o colocando los primeros ladrillos pero es necesario que la población de Piletas se sienta parte de esto para que así aprendan a cuidarla y a respetarla. 
Lo que se busca con esta propuesta es erradicar o por lo menos reducir ese rezago educativo tan alarmante, brindándoles la oportunidad de ir al bachillerato sin que se les generen gastos de transporte, poniendo a su disposición horarios tanto matutinos como vespertinos para que el trabajar en la mañana o en la tarde no sea un impedimento para ir a la escuela.



Se considera que es una labor comunitaria, es decir, tanto del gobierno como de la población (polígono y el resto de la población leonesa). Sin embargo, el estado es el primordial interesado en propiciar el bienestar social de este sector vulnerable.

*Para llevar a cabo el presente punto si las personas escasean de los conocimientos necesarios acudir a instituciones educativas nivel superior para que los futuros profesionistas puedan realizar su servicio social en el polígono en mención (ejemplo: arquitecto = planos para la creación de la infraestructura requerida, educadores = impartir las clases culturales y recreativas, ingeniero = para la gestión de la construcción de obras públicas), así como la petición de donaciones de libros o material que pueda servir de apoyo.



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